google translator
lunes, 28 de enero de 2013
domingo, 27 de enero de 2013
Autonomía personal y salud infantil
Una presentación útil para el módulo de Autonomía personal y salud infantil.
Desarrollo socioafectivo
Tema 1: El Desarrollo Afectivo
Lectura 1. Conceptos Teóricos Básicos
Aprender a amar
¿Es necesario aprender a amar? ¡Claro que sí! Para comprender cabalmente esta afirmación es necesario describir el desarrollo del niño durante los primeros años de su vida. Actualmente sabemos que los recién nacidos saben mucho más que lo que siempre había supuesto la mayoría de la gente; ellos ven, oyen y comprenden más de lo que imaginamos. Pero, ¿qué es lo que saben? De acuerdo a los grandes teóricos de la psicología infantil, el recién nacido no tiene consciencia de su propia existencia -<<yo>> ni de la existencia del mundo externo <<tú>>. A este estado de consciencia los expertos lo llaman estado autista, indiferenciado o adualista, dado que el bebé no es aún capaz de establecer la dualidad básica dentro de la cual vivimos inmersos los seres humanos: la relación tú-yo, o yo y el universo.
Lectura 1. Conceptos Teóricos Básicos
Aprender a amar
¿Es necesario aprender a amar? ¡Claro que sí! Para comprender cabalmente esta afirmación es necesario describir el desarrollo del niño durante los primeros años de su vida. Actualmente sabemos que los recién nacidos saben mucho más que lo que siempre había supuesto la mayoría de la gente; ellos ven, oyen y comprenden más de lo que imaginamos. Pero, ¿qué es lo que saben? De acuerdo a los grandes teóricos de la psicología infantil, el recién nacido no tiene consciencia de su propia existencia -<<yo>> ni de la existencia del mundo externo <<tú>>. A este estado de consciencia los expertos lo llaman estado autista, indiferenciado o adualista, dado que el bebé no es aún capaz de establecer la dualidad básica dentro de la cual vivimos inmersos los seres humanos: la relación tú-yo, o yo y el universo.
sábado, 26 de enero de 2013
viernes, 25 de enero de 2013
Intervención con familias y atención a menores en riesgo de exclusión social. Maltrato Infantil
Todos los niños invisibles
Película formada por varios cortometrajes de diversos directores de distintos países del mundo,
Emotivo y real reflejo de la realidad de la infancia en distintas latitudes de nuestro planeta.
Película formada por varios cortometrajes de diversos directores de distintos países del mundo,
Emotivo y real reflejo de la realidad de la infancia en distintas latitudes de nuestro planeta.
sábado, 19 de enero de 2013
Soy profesor del CFGS de Educación Infantil en el IES Alyanub de Vera, Almería.
La creación de este blog tiene el objetivo de compartir experiencias, opiniones e información sobre la educación infantil de niños y niñas de 0 a 3 años.
Para ello, a través de los distintos módulos que forman el ciclo aportaremos y compartiremos información sobre el desarrollo infantil de los más pequeños.
La creación de este blog tiene el objetivo de compartir experiencias, opiniones e información sobre la educación infantil de niños y niñas de 0 a 3 años.
Para ello, a través de los distintos módulos que forman el ciclo aportaremos y compartiremos información sobre el desarrollo infantil de los más pequeños.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)